jueves, 25 de enero de 2024

EL UNICORNIO


Se cree que en un futuro señalado por las estrellas, el unicornio aparecerá en forma humana con la misión de salvar el mundo, con justicia y sabiduría, igual que ayudó al imperio chino.

Si sientes la llamada del unicornio, estás llamado a mejorar en todos los sentidos, pues él te ha elegido para ello, porque sin duda sabe que tienes esas aptitudes en tu interior, y te cuidará y dará todos sus dones, como ya hizo en otros tiempos con sus elegidos.

En el arte cristiano es un símbolo natural de la pureza, la castidad y la virginidad. Según la leyenda, estos animales eran inalcanzables cuando eran perseguidos para darles caza, pero sin embargo, yacían mansamente en el suelo o en el regazo de una doncella pura si esta se les acercaba. Así, solo podían acercarse y domar a esta criatura fantástica las vírgenes puras, y en estos momentos eran vulnerables a los cazadores. Esta figura se utiliza como alegoría de Jesús, la Virgen María y la encarnación, ya que  se consideraba a Jesús como el "unicornio espiritual" que encarna mansamente en el seno de una Virgen pura, y es muerto por los cazadores.

El unicornio era considerado como sinónimo de fortaleza, y el cuerno un arma, además de ser un antídoto contra toda clase de venenos.

Ha sido símbolo en varias culturas de la santidad, la virginidad y la fuerza, de hecho, aparece en varios versículos de la Biblia...

Biblia del Jubileo
Números 23:22
Dios los ha sacado de Egipto; tiene fuerzas como de unicornio. 

Biblia del Jubileo
Números 24:8
Dios lo sacó de Egipto; tiene fuerzas como el unicornio; comerá a los gentiles sus enemigos, y desmenuzará sus huesos, y los asaeteará con sus saetas. 

Biblia del Jubileo
Deuteronomio 14:5
el ciervo, el corzo, y el búfalo, y el cabrío salvaje, y el unicornio (rinoceronte), y el buey salvaje, y la cabra montés. 

Biblia del Jubileo
Deuteronomio 33:17
El es hermoso como el primogénito de su toro, y sus cuernos, cuernos de unicornio; con ellos acorneará a los pueblos juntos hasta los fines de la tierra; y éstos son los diez millares de Efraín, y éstos los millares de Manasés. 

Biblia del Jubileo
Job 39:9-12
9. ¿Por ventura querrá el unicornio servirte a ti, ni quedar a tu pesebre? 
10. ¿Atarás tú al unicornio con su coyunda para el surco? ¿Labrará los valles en pos de ti? 
11. ¿Por ventura confiarás tú en él, por ser grande su fortaleza, y le fiarás tu labor? 
12. ¿Fiarás de él que te tornará tu simiente, y que la allegará en tu era? 

Biblia del Jubileo
Salmos 22:21
Sálvame de la boca del león, y de los cuernos de los unicornios líbrame. 

Biblia del Jubileo
Salmos 29:6
Y los hizo saltar como becerros; al Líbano y al Sirión como hijos de unicornios. 

Biblia del Jubileo
Salmos 92:10
Y tú ensalzaste mi cuerno como de unicornio; fue ungido con óleo verde. 

Biblia del Jubileo
Isaías 34:7
Y con ellos vendrán abajo unicornios, y toros con becerros; y su tierra se embriagará de sangre, y su polvo se engrasará de grosura. 

Se cree que los unicornios son inmortales, pero posiblemente sea el hecho de que su vida media es superior a los 1.000 años lo que haga pensar esto. Su longevidad es debida a la magia de su cuerno, que les hace tener siempre un aspecto juvenil. El unicornio presenta una especial resistencia a la magia; es inmune a los hechizos, a los conjuros de muerte y al veneno. Se cree que su cuerno mágico detecta el veneno y cura las heridas con un simple roce. Y también que su magia les permite teleportarse si se ven en la necesidad de huir de algún peligro. 

El unicornio es un ser independiente y solitario que permite pocos contactos. Solamente se muestra ante doncellas de corazón puro, lo que ha sido aprovechado por los villanos para capturarlos. Una vez que el unicornio permite ser tocado se convierte en una montura tan leal que protegerá a su jinete incluso con su propia vida.

En el aspecto psicológico, el unicornio se relaciona con la libertad, la pureza y el equilibrio entre las buenas y malas energías. El cuerno del unicornio, al salir del centro de su cabeza, indica una unión entre los hemisferios del cerebro mediante lo cual se alcanzaría una iluminación total que nos guiará por el camino de la sabiduría.

En la mitología china el unicornio, o algo parecido, lleva el nombre de Qilin, y es uno de los nueve hijos de un dragón. Simboliza la prosperidad y la longevidad, y se cree que vive por lo menos 2.000 años. En general forma parte del cuarteto de "animales nobles" o "criaturas divinas", junto con el fénix, el dragón y la tortuga.

Los chinos más tradicionales piensan que el Qilin vaga solo y que sólo aparece cuando el gobernante es un hombre brillante o cuando está por ocurrir algo importante, como por ejemplo el nacimiento y la muerte de Confucio. No todos lo pueden ver así que quien lo ve es alguien privilegiado. Por eso mismo no deja de estar presente en algunos sucesos importantes de la historia china.

Se le representa rodeado de un aura de llamas que utiliza para proteger a los puros de corazón. También se les relaciona con los sabios y emperadores chinos.

Algunas historias dicen que los Qilin son las mascotas sagradas de las deidades.

El Qilin es una especie de quimera en la antigua mitología china, presente en varias culturas tradicionales de Asia oriental, representado normalmente con cuerpo de buey mezclado con el de un león, a menudo rodeado entre llamas, provisto con cuernos parecidos al de un ciervo y con piel escamosa como los peces. Se dice que es un animal capaz de escupir fuego y rugir como el trueno. 

En la antigüedad, el Qilin era considerado como un animal celestial benévolo, y un símbolo de buenos augurios relacionados con la prosperidad o la serenidad. Y se asocia también con la llegada de un sabio. A veces se llama el "unicornio chino" en comparación con el animal mitológico occidental, ya que ambos están provistos de cuerno/s, son animales tranquilos y vegetarianos y se asocian a prosperidad y serenidad.

En la antigua cultura china, hay un montón de leyendas acerca de las relaciones entre el Qilin y los emperadores. Se creía que el animal podía transmitir la voluntad del Cielo y por tanto, dictar el ascenso y caída de una dinastía. Incluso en la cultura popular, hay dichos de que este puede traer hijos. Además son usados para describir a una persona con "talento brillante".

En China hay un dicho que se traduciría por algo como "El Qilin trae niños" o "El Qilin brinda niños".

En las costumbres populares tradicionales chinas, hay varios adornos que llevan imágenes del Qilin y a los niños se les dan como talismán para tener suerte y protección. Todavía es posible ver representaciones hoy en día, de estas criaturas para custodiar mausoleos imperiales.

Al-Wali del Valle de Laon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario