miércoles, 3 de enero de 2024

¿CREERÉIS LAS SAGRADAS ESCRITURAS?

¿Qué parte creeréis?.

Biblia Textual (3ª revisión)
Jeremías 8:8
¿Cómo podéis decir: Somos sabios; la Ley de YHVH está con nosotros? Cuando la pluma engañosa del escriba la ha convertido en mentira.

Aquí podemos leer lo siguiente:
«Eisav se casa con dos mujeres Jititas. Itzjak se pone anciano y ciego, y expresa su deseo de bendecir a Eisav antes de su muerte. Mientras Eisav sale a cazar para preparar la comida preferida de su padre, Rivka viste a Iaacov con la ropa de Eisav, cubre sus brazos con piel de cabra para simular a su velludo hermano, prepara un plato similar y envía a Iaacov hacia su padre. Iaacov recibe la bendición de su padre para tener “el rocío del cielo y lo mejor de la tierra” y para gobernar a su hermano. CUANDO EISAV VUELVE Y EL ENGAÑO ES REVELADO, TODO LO QUE ITZJAK PUEDE HACER POR SU HIJO ES PREDECIR QUE VIVIRÁ POR SU ESPADA Y QUE, CUANDO IAACOV DESCIENDA, EISAV SUBIRÁ.
Iaacov deja su casa hacia Jarán para escaparse de la ira de Eisav y para encontrar una esposa en la familia del hermano de su madre, Laban. EISAV SE CASA CON UNA TERCERA MUJER, MAJLAT, LA HIJA DE ISHMAEL.»

Biblia Textual (3ª revisión)
Génesis 28:9
y fue Esaú a Ismael, y además de las que tenía, tomó para sí por mujer a Mahalat, hija de Ismael, hijo de Abraham y hermana de Nebayot.

Biblia Textual (3ª revisión)
Génesis 27:34-40
34. Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, dio un grito atroz, lleno de amargura, y pidió a su padre: ¡Bendíceme también a mí, padre mío!
35. Pero él dijo: Vino tu hermano con astucia y tomó tu bendición.
36. Y dijo: Bien llamaron su nombre Jacob, pues ya me ha suplantado dos veces, se alzó con mi primogenitura, y mira, ahora ha tomado mi bendición. Y añadió: ¿No has reservado una bendición para mí?
37. E Isaac respondió y dijo a Esaú: He aquí lo he puesto por señor tuyo, y le he dado por siervos a todos sus hermanos. De trigo y de vino lo he provisto, entonces, ¿qué podré hacer por ti ahora, hijo mío?
38. Y dijo Esaú a su padre: Padre mío, ¿no tienes ni una sola bendición? ¡Bendíceme también a mí padre mío! Y Esaú alzó su voz y lloró.
39. E Isaac su padre respondió y le dijo: He aquí, sin la grosura de la tierra, Y sin el rocío de los cielos de arriba será tu morada.
40. Por tu espada vivirás, Y a tu hermano servirás. Pero sucederá que cuando te fortalezcas, Sacudirás su yugo de tu cerviz.

En el versículo 36 se puede ver que Jacob significa "suplantador":
"Bien llamaron su nombre Jacob, pues ya me ha suplantado dos veces".

¿Habéis entendido?.
Cuando la descendencia de Esaú, incluida la de su tercera esposa (Majlat, Mahalat), hija de Ismael, se fortalezca, se sacudirá el yugo de Jacob (Israel).

¿Habéis entendido?.
PARTE DE LA DESCENDENCIA DE ISAAC Y ABRAHAM A TRAVÉS DE ESAÚ, Y PARTE DE LA DESCENDENCIA DE ISMAEL A TRAVÉS DE SU HIJA MAJLAT (MAHALAT), SE SACUDIRÁN EL YUGO DE ISRAEL.

¿HABÉIS ENTENDIDO?.

Sobre los descendientes de Mahalat... Ella era hija de Ismael, de donde procede el Profeta Muhammad y en general los musulmanes... 

En Génesis 36, a Mahalat, cuyo significado es enfermedad, debilidad, tristeza, melancolía; quizá le llaman Bosemat (Basemat), que significa perfume, fragancia, bálsamo; pues no menciona a Mahalat, y un cambio de nombre denotaría su mejoría.
De Esaú dice al principio del capítulo “él es Edom“; y al final “él es padre de Edom”... 

Biblia Textual (3ª revisión)
Génesis 36 (completo)

1. Estos son los descendientes de Esaú: él es Edom.
2. Esaú había tomado sus mujeres de entre las hijas de Canaán: a Ada, hija de Elón heteo, y a Oholibama, hija de Aná, hijo de Zibeón heveo,
3. y a Bosemat, hija de Ismael, hermana de Nebayot.
4. Y Ada dio a luz a Elifaz para Esaú, y Bosemat dio a luz a Reuel.
5. Y Oholibama le dio a luz a Jeús, a Jaalam y a Coré. Estos son los hijos de Esaú que le nacieron en la tierra de Canaán.
6. Y tomó Esaú a sus mujeres, a sus hijos e hijas, y a todas las personas de su casa, sus rebaños y todos sus animales, y todos los bienes que había adquirido en la tierra de Canaán, y se fue a otra tierra a causa de Jacob su hermano,
7. porque los bienes de ellos eran demasiados para habitar juntos, y la tierra de su peregrinación no los podía sostener a causa de sus ganados.
8. Así que Esaú habitó en el monte de Seír. Esaú es Edom.
9. Y estos son los descendientes de Esaú, padre de los idumeos, en el monte de Seír.
10. Estos son los nombres de los hijos de Esaú: Elifaz, hijo de Ada, mujer de Esaú, Reuel, hijo de Bosemat, mujer de Esaú.
11. Y los hijos de Elifaz fueron Temán, Omar, Zefo, Gatam y Cenaz.
12. Y Timná llegó a ser concubina de Elifaz, hijo de Esaú, la cual le dio a luz a Amalec. Tales fueron los hijos de Ada, mujer de Esaú.
13. Y estos son los hijos de Reuel: Nahat y Zera, Sama y Miza. Tales fueron los hijos de Bosemat, mujer de Esaú.
14. Y estos fueron los hijos de Oholibama, mujer de Esaú, hija de Aná, hijo de Zibeón. Ella le dio a luz a Jeús, Jaalam y a Coré.
15. Estos fueron los jeques de los hijos de Esaú. Hijos de Elifaz, primogénito de Esaú: jeque Temán, jeque Omar, jeque Zefo, jeque Cenaz,
16. jeque Coré, jeque Gatam y jeque Amalec. Estos son los jeques provenientes de Elifaz, en la tierra de Edom. Estos fueron los hijos de Ada.
17. Y estos son los hijos de Reuel, hijo de Esaú: jeque Nahat, jeque Zera, jeque Sama, y jeque Miza. Tales son los jeques provenientes de Reuel, en tierra de Edom. Estos fueron los hijos de Bosemat, mujer de Esaú.
18. Y estos son los hijos de Oholibama, mujer de Esaú: jeque Jeús, jeque Jaalam y jeque Coré. Estos son los jeques procedentes de Oholibama, mujer de Esaú, hija de Aná.
19. Tales fueron los hijos de Esaú. Él es Edom, y tales fueron sus jeques.
20. Estos son los hijos de Seír el hurrita, moradores de aquella tierra: Lotán, Sobal, Zibeón y Aná,
21. Disón, Ezer y Disán. Tales fueron los jeques de los hurritas, hijos de Seír, en la tierra de Edom.
22. Los hijos de Lotán fueron: Hori y Hemam, y Timná fue hermana de Lotán.
23. Y estos son los hijos de Sobal: Alván, Manahat, Ebal, Sefo y Onam.
24. Y estos son los hijos de Zibeón: Aja, y Aná (Este Aná es el que halló aguas termales en el desierto cuando apacentaba los asnos de su padre Zibeón).
25. Y estos son los hijos de Aná: Disón y Oholibama, hija de Aná.
26. Y estos son los hijos de Disón: Hemdán, Esbán, e Itrán y Querán.
27. Estos son los hijos de Ezer: Bilhán, y Zaaván y Acán.
28. Estos son los hijos de Disán: Huz y Arán.
29. Estos son los jeques de los hurritas: jeque Lotán, jeque Sobal, jeque Zibeón, jeque Aná,
30. jeque Disón, jeque Ezer, jeque Disán. Estos fueron los jeques de los hurritas por sus clanes en la tierra de Seír.
31. Y antes que un rey reinara sobre los hijos de Israel, estos fueron los reyes que reinaron en la tierra de Edom:
32. Bela, hijo de Beor, reinó en Edom, y el nombre de su ciudad fue Dinaba.
33. Murió Bela y reinó en su lugar Jobab hijo de Zera, de Bosra.
34. Y murió Jobab y reinó en su lugar Husam, de la tierra de Temán.
35. Murió Husam y reinó en su lugar Adad hijo de Badad, el que derrotó a Madián en el campo de Moab, y el nombre de su ciudad, Avit.
36. Y murió Adad y reinó en su lugar Samla, de Masreca.
37. Murió Samla y reinó en su lugar Saúl, de Rehobot del Río.
38. Y murió Saúl y reinó en su lugar Baalhanán, hijo de Acbor.
39. Murió Baal-hanán hijo de Acbor, y reinó en su lugar Adar, su ciudad se llamaba Pau y su mujer Mehetabel, hija de Matred, hija de Mezahav.
40. Estos son los nombres de los jeques de Esaú por sus familias, localidades y nombres: jeque Timná, jeque Alva, jeque Jetet,
41. jeque Oholibama, jeque Ela, jeque Pinón,
42. jeque Cenaz, jeque Temán, jeque Mibzar,
43. jeque Magdiel, jeque Hiram. Tales fueron los jeques de Edom, conforme a sus moradas en la tierra de su posesión. Él es Esaú padre de Edom.

¿HABÉIS ENTENDIDO?.

Se salvarán sólo 144.000 descendientes de Jacob (Apocalipsis 7:4), y una gran multitud, la cual nadie podía contar, de toda nación y tribu, y pueblos y lenguas (Apocalipsis 7:9). Un Nuevo Efraín, los musulmanes, ya que el buey es el estandarte de Efraín, y habrá un Pastor del Nuevo Efraín, Al-Mahdi, el Bien Guiado. Entonces morará el lobo con el cordero... (Isaías 11:6). El lobo y el cordero serán apacentados juntos... (Isaías 65:25). Pero ése es otro tema.

Biblia Textual (3ª revisión)
Génesis 49:26-27
26. Las bendiciones de tu padre Han sobrepasado las bendiciones de mis antepasados Hasta el límite extremo de los collados eternos. Sean ellas para la cabeza de José, Y para la coronilla del consagrado entre sus hermanos.
27. Benjamín, lobo depredador, En la mañana devorará la presa, Y por la tarde repartirá despojos.

La versión opuesta está en el libro más corto del Antiguo Testamento y del Tanaj hebreo (Abdías), que consta de un único capítulo de 21 versículos, dice que la Casa de Esaú será completamente destruida. Sin embargo, en el versículo 20 habla de los exiliados de Jerusalén que están en Sefarad (sefardíes), lo cual hace pensar mucho acerca de su antigüedad y de su autenticidad.

Biblia Textual (3ª revisión)
Abdías 1 (completo)

1. Así dice Adonay YHVH a Edom: Hemos oído un mensaje de parte de YHVH, Un mensajero ha sido enviado a las naciones: ¡Levantaos! ¡A combatir contra él!
2. He aquí, te empequeñezco entre las naciones, Serás despreciado en gran manera.
3. La soberbia de tu corazón te sedujo, Porque habitas en rocas escarpadas. En la altura de tu morada, piensas: ¿Quién me derribará por tierra?
4. Aunque te eleves como el águila, Y entre las estrellas pongas tu nido, De allí te derribaré, dice YHVH.
5. Si vinieran contra ti saqueadores o ladrones nocturnos, ¿No te robarían mesuradamente? Si vinieran a ti vendimiadores, ¿No dejarían rebuscos?
6. ¡Ay de Esaú destruido! Ha sido requisado hasta lo último, Sus más escondidos tesoros han sido saqueados.
7. Tus aliados te han empujado a la frontera, Tus confidentes te han defraudado y prevalecieron contra ti. Los que comen tu pan tenderán una trampa contra ti. ¡No hay discernimiento en él!
8. ¿Acaso en aquel día, dice YHVH, No he de destruir de Edom la sabiduría, Y del monte de Esaú la inteligencia?
9. Se acobardarán tus valientes, oh Temán, Y se extinguirán los varones del monte de Esaú. A causa de la enconada violencia
10. Contra tu hermano Jacob, Te cubrirá la vergüenza y serás para siempre destruido.
11. Aquel día te pusiste del bando contrario, El día en que los extranjeros capturaron su ejército, Y los de tierra extraña entraban por sus puertas, Y echaban suertes sobre Jerusalem, Tú eras uno de ellos.
12. No recrees tu vista en el día de tu hermano, En el día de su calamidad; Ni te alegres a costa de los hijos de Judá En el día de su destrucción, Ni te jactes en el día de su angustia,
13. Ni entres en la puerta de mi pueblo En el día de su infortunio, Ni disfrutes de su desgracia en el día de su infortunio, Ni eches mano a sus bienes en el día de su infortunio,
14. Ni aguardes en las encrucijadas para asesinar a sus fugitivos, Ni entregues a sus supervivientes en el día de la angustia.
15. Porque cercano está el día de YHVH Para todas las naciones. Conforme hiciste, así se te hará: Tus hechos caerán sobre tu propia cabeza.
16. Como bebisteis en mi Santo Monte, Así todas las naciones beberán por turno; ¡Sí, beberán y apurarán! Y serán como si nunca hubieran sido.
17. Pero en el monte de Sión quedará un remanente, Y será lugar santo, Y la casa de Jacob recobrará sus posesiones.
18. La casa de Jacob será fuego, La casa de José será llama, Y la casa de Esaú será hojarasca que arderá hasta consumirse, Y no quedará nadie de la casa de Esaú, Porque YHVH lo ha dicho.
19. Los del Néguev poseerán la región montañosa de Esaú, y los de la Sefelá la tierra de los filisteos, y poseerán el territorio de Efraín y el campo de Samaria, y los de Benjamín poseerán Galaad.
20. Y los exiliados de este ejército de los hijos de Israel, que están entre los cananeos hasta Sarepta, y los exiliados de Jerusalem, que están en Sefarad, poseerán las ciudades del Neguev.
21. Y subirán victoriosos al monte de Sión para juzgar al monte de Esaú, y el reino será de YHVH.

¿Qué parte de las Sagradas Escrituras creeréis?.

Al-Wali del Valle de Laon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario