domingo, 25 de febrero de 2024

DOS REYES EN SIÓN



En principio, Sión significa: "poste de señalización", "elevado", "levantado".

En el Nuevo Testamento, a Sión le es dado el significado de Jerusalén la celestial. Sión también puede referirse a lugares geográficos específicos.

Biblia Textual (3ª revisión)
Hebreos 12:22
Sino que os habéis acercado al monte Sión, y a la ciudad del Dios vivo: a Jerusalem la celestial, y a las miríadas de ángeles,

Biblia Textual (3ª revisión)
Apocalipsis 14:1
Y miré, y he aquí el Cordero en pie sobre el monte Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, que tienen su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Biblia Textual (3ª revisión)
1ª Pedro 2:6
Por lo cual contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión una piedra angular, escogida, preciosa; El que cree en ella, no será avergonzado.

Hace algún tiempo que Sión, la Jerusalén celestial, no está sobre la Jerusalén terrenal, y la piedra del ángulo da testimonio, en la Tierra, de que la Nueva Jerusalén está sobre La Meca, sobre la Kaaba.

La definición más general de la palabra Sión es "los puros de corazón". A menudo se usa el término Sión de esta manera para referirse al pueblo de Dios.

En algunos textos de las pirámides Atón es llamado "colina", mientras que Enlil, divinidad de los sumerios, recibía el sobrenombre de "Gran Monte". El "monte de la asamblea", citado por Isaías, se refiere a la concepción difundida en el antiguo Oriente de que éste era el lugar donde se reúnen los dioses.

Biblia Textual (3ª revisión)
Isaías 14:13
Tú que decías en tu corazón: Subiré a los cielos, en lo alto, Junto a las estrellas de Dios levantaré mi trono, Y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte.

No, el dajjal no pisará La Meca, ni tampoco Medina.

El profeta Isaías aseguró a Israel que su monte Santo Sión sería el lugar de un banquete único en la historia del mundo.


Biblia Textual (3ª revisión)
Isaías 25:6-7
6. En este monte YHVH Sebaot ofrecerá a todos los pueblos, Su banquete de manjares suculentos, Su banquete de vinos generosos, De manjares tiernos de mucho meollo, Y de vinos añejos, bien clarificados.
7. En este monte sorberá la mortaja Que amortaja a todos los pueblos, El velo que vela a todas las naciones:

Las bodas del Cordero. Aunque ya no viene como Cordero, sino como Lobo. Atento al significado de Vladimir Zev Zelenko.

Sión significa, como ya he dicho, "levantado"; Y monte puede referirse a una persona. El monte Santo de Sión, además de ser un lugar, puede referirse a una persona Santa (apartada para Dios), un amigo de Dios, un hombre levantado del pecado.

Biblia Textual (3ª revisión)
Salmos 2:6-9
6. Yo mismo he ungido a mi Rey sobre Sión, mi santo monte.
7. Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy.
8. ¡Pídeme!, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.
9. Los quebrantarás con cetro de hierro, Los desmenuzarás como vasija de alfarero.

Biblia Textual (3ª revisión)
Daniel 12:1-3
1. En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo, y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces. Pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el rollo.
2. Y una multitud de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna.
3. Entonces los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento, y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

"Se levantará Miguel"... Los "Testigos de Jehová" dicen que Miguel es el nombre de Jesús en el Cielo, el Hijo del Hombre. Pero Escrito está que Miguel ayuda a Gabriel, quien es semejante al Hijo del Hombre.

Biblia Textual (3ª revisión)
Daniel 10:16-21
16. Pero he aquí, algo como una semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me quedan fuerzas.
17. ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me ha quedado aliento.
18. Entonces, aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,
19. y me dijo: Muy amado, no temas. La paz sea contigo. ¡Esfuérzate y aliéntate! Y no bien hubo hablado, recobré las fuerzas, y dije: ¡Hable mi Señor, porque me has fortalecido!
20. Él me dijo: ¿Sabes para qué he venido a ti? Ahora tengo que volver para luchar contra el príncipe de Persia, y al terminar con él, vendrá el príncipe de Grecia.
21. Pero te declararé lo que está escrito en el rollo de la verdad. Nadie me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Biblia Textual (3ª revisión)
Isaías 7:14-16
14. Por tanto, Adonay mismo os dará señal: He aquí, la virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, Y llamará su nombre Emmanuel.
15. Comerá requesón con miel Hasta que aprenda a rechazar el mal y escoger el bien.
16. Porque antes que el niño aprenda a rechazar el mal y escoger el bien, Será abandonada la tierra por los dos reyes que te hacen temer.

DOS REYES. Daniel los llama príncipes.

Os dará Señal, el Señor, de lo que vendrá en aquellos días...
Nacerá un niño de una Virgo (también joven) y se llamará Emmanuel, que significa "Dios con nosotros", ¿con quién?, con los siervos de Dios, es decir, llevará Abdullah en su nombre, que significa "siervo de Dios". Probará el bien y el mal (por tanto, ¿Jesús?. Imposible) hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.

Un rey es el que llaman Jesús (Isa para los musulmanes). Y el otro rey es Al-Mahdi (el bien Guiado), Siloh (el Enviado), que ha venido antes que venga su hermano Celestial, al que llaman Jesús (aunque Joshua es su verdadero Nombre). El Rey de reyes no es otro que Dios mismo.

«En los Manuscritos del Qumrán, se recoge que en otro tiempo se esperaba, no un mesías, sino dos: el Mesías de la realeza debía venir por vez primera como un descendiente de David y como jefe de guerra escatológica que asegurara la paz para Israel derrotando a los enemigos de Dios; una vez cumplida la misión pacificadora, este Mesías de la realeza desaparecería y dejaría paso al Mesías sacerdotal, hijo de Aarón, portador último de la supremacía. El profeta Zacarías habla de dos ungidos, de dos Mesías de pie delante de Dios, dando así testimonio de esta doble línea mesiánica.»

Biblia Textual (3ª revisión)
Zacarías 4:3, 12, 13 y 14
3. Y junto a él dos olivos, uno a la derecha del tazón, y otro a su izquierda.
...
12. E insistí: ¿Qué simbolizan las dos ramas de olivo que están al lado de los dos canales de oro, que vierten de sí un aceite dorado?
13. Y me contestó diciendo: ¿Acaso no sabes qué simbolizan estas cosas? Y dije: No, señor mío.
14. Respondió: Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra.

Los musulmanes esperan, tanto a Al-Mahdi, como a Isa (Jesús).

Biblia Textual (3ª revisión)
Isaías 60:14
Los hijos de tus opresores irán encorvados a ti, Y los que te ultrajaban se postrarán a tus pies, Y te llamarán Ciudad de YHVH, Sión del Santo de Israel.

O quizá Ismael...


Al-Wali del Valle de Laon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario