miércoles, 24 de abril de 2024

¿ARDERÁ PARÍS?


La antorcha de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, los Juegos número 33, cuyo inicio es el 26 de julio, se encendió el martes 23 de abril en la Antigua Olimpia en una ceremonia peculiar, donde las sacerdotisas iban vestidas de código de barras. El 26 de abril, después de 11 días en Grecia, la antorcha partirá hacia Francia a bordo de un barco de tres mástiles llamado "Belem"...

¡Se va a armar la marimorena!.

En su discurso, el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, dijo:

"Anhelamos algo que nos una, algo que nos unifique, algo que nos dé esperanza. La llama olímpica que encendemos hoy es el símbolo de esta esperanza".

Cuando algunos anhelan algo, lo provocan.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron (mencionado aquí), dijo que la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París planeada en el río Sena podría trasladarse al Estadio de Francia si la amenaza de seguridad se considera demasiado alta.


Pero volvamos a la Antigua Olimpia. En el periodo clásico, allí se construyó el templo de Zeus, con una gigantesca estatua de Zeus en oro y marfil hecha por Fidias, la cual era considerada una de las Siete Maravillas del Mundo...

La devoción religiosa era una parte fundamental en los Juegos Olímpicos antiguos. Se realizaban elaboradas ceremonias y rituales dedicados a los dioses, en particular a Zeus, rey de los olímpicos, con sacrificios, oraciones y procesiones para honrar y buscar el favor de los dioses.

La medalla que se entregó en los primeros Juegos Olímpicos modernos (Atenas 1896) lleva en el frente la imagen de Zeus con la mano extendida sosteniendo un globo. En el globo una figura femenina alada que sostiene una rama de olivo y viste una túnica, la diosa Nike, la diosa de la Victoria.

En la segunda medalla (París 1900) la diosa Nike ocupa todo el frente, sosteniendo en alto ramas de laurel con ambas manos. 

Hay una profecía (mencionada aquí), que quizá hayan olvidado... 

«Dentro de 700 años, el laurel reverdecerá»

Puedes ver las medallas aquí.

Y ahora te pregunto: ¿Tú qué opinas de todo esto?.


Al-Wali del Valle de Laon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario