martes, 2 de julio de 2024

COMO SI DEGOLLARA...


... A UN PERRO.


Biblia Textual (3ª revisión)
Isaías 66:1-7
1. Así dice YHVH: Los cielos son mi trono, y la tierra estrado de mis pies: ¿Dónde está la casa que me habréis de edificar, Y dónde el lugar de mi reposo?
2. Mi mano hizo todas estas cosas, Y así todas ellas llegaron a existir, dice YHVH. Pero Yo miraré al pobre y humilde de espíritu, Y que tiembla ante mi palabra.
3. El que inmola un buey, Es como si matara a un hombre; El que sacrifica un cordero, Es como si degollara a un perro; El que trae ofrenda vegetal, Es como si ofreciera sangre de cerdo; El que invoca y ofrece incienso, Es como si bendijera a un ídolo. Todos ellos escogieron su camino, Y su alma se deleita en sus abominaciones;
4. Pues Yo también escogeré sus castigos, Y les enviaré lo que más temen; porque llamé, y nadie respondió; Hablé, y no escucharon; hicieron lo malo ante mis ojos, Y escogieron lo que no me agrada.
5. Oíd la palabra de YHVH, los que tembláis ante su palabra: Dicen vuestros hermanos que os aborrecen, Que os rechazan por causa de mi Nombre: ¡Muestre ahora su gloria YHVH, y veamos vuestro gozo! Pero ellos serán avergonzados.
6. ¡Escuchad! Hay un tumulto en la ciudad. ¡Escuchad! Viene del templo: ¡Escuchad! YHVH da el pago a sus enemigos.
7. ¡Antes que estuviera de parto, dio a luz un hijo! ¡Antes que le vinieran dolores, dio a luz un varón!

"SÓLO UN PERRO" (de Richard A. Biby).

«De vez en cuando la gente me dice "relájate, es sólo un perro" o "es un montón de dinero sólo por un perro". Ellos no comprenden la distancia recorrida, el tiempo invertido o los costos incurridos por "sólo un perro". Algunos de mis momentos de mayor orgullo han ocurrido con "sólo un perro".

Muchas horas han pasado siendo mi única compañí­a "sólo un perro", pero ni por un sólo instante me sentí­ despreciado. Algunos de mis momentos más tristes han sido por "sólo un perro", y en esos días grises, el suave toque de "sólo un perro" me dio el confort y la razón para superar el dí­a.

Si tú también piensas "es sólo un perro", entonces probablemente entenderás frases como "sólo un amigo", "sólo un amanecer" o "sólo una promesa". "Sólo un perro" trae a mi vida la esencia misma de la amistad, la confianza y la alegría pura y desenfrenada. "Sólo un perro" saca a relucir la compasión y paciencia que hacen de mí­ una mejor persona.

Por "sólo un perro" me levantaré temprano, haré largas caminatas y miraré con ansias el futuro. Así­ que para mí­, y para gente como yo, no es "sólo un perro", sino una encarnación de todas las esperanzas y los sueños del futuro, los recuerdos del pasado, y la absoluta alegrí­a del momento. "Sólo un perro" saca lo bueno en mi y desvía mis pensamientos lejos de mí­ mismo y de las preocupaciones diarias.

Espero que algún dí­a puedan entender que no es "sólo un perro", sino aquello que me da humanidad y evita que yo sea "sólo un humano". Así­ que la próxima vez que escuches la frase "sólo un perro", simplemente sonrí­e porque ellos "simplemente no comprenden".»

Ver también...


Al-Wali del Valle de Laon.

11 comentarios:

  1. Zack: Que sea sembrada la confusion en la ciencia humana y se vuelva contra ella misma

    ResponderEliminar
  2. Zack: Wrath of God - Lone Monk Orchestra
    https://www.youtube.com/watch?v=oB9-lfOlR8I

    ResponderEliminar
  3. Zack: No estamos solos ............ 03 enormes frentes brillantes aparecen en el horizonte....... Sur, Norte y Este....... ¿ 03 vientos del Apocalipsis? .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer huracán de la temporada se llama Beryl (Berilo en español). Y tiene una interesante etimología en la que se habla de 4 "berilos clásicos de la antigüedad": el crisólito, la esmeralda, la aguamarina y el heliodoro.
      Ver más aquí: https://etimologias.dechile.net/?berilo
      La aguamarina es la piedra que me corresponde por nacimiento (13/03), y los berilos contienen un 13% de óxido de berilio (BeO).

      Biblia Textual (3ª revisión)
      Apocalipsis 7:1
      Después de esto, vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.

      Ver concordancia strong G32 para la palabra traducida como "ángeles", porque pueden ser hombres, y también otros seres. Concordancia muy completa en app del siguiente enlace:
      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.trapps.spanish_strongs_concordance

      Eliminar
  4. Zack: La sospecha se desliza de el como el agua se desliza de un pato

    ResponderEliminar
  5. Zack:
    Es como un mundo oscuro.... pero no era ... mas es...carne o musculo humano .... gelatinoso, viscoso... fluidos ... membranas ... neuronas .... hipotalamo .... me sigo adentrando....pero de pronto oscuridad ... y sucedio ... a mi avance por aquello todo se iluminaba .... como si Yo fuera la luz recorriendo aquello ... y un portal con bordes azules brillantes ... donde la luz pareciera no salir .... mas sin miedo me adentro y me sumergo una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez en aquella distopia y en cada accion aquello se violentaba como un espasmo claustrofobico y todo el ser se movia como un terremoto violento ... y figuras fantasmagoricas salian a mi encuentro oponiendose a mi avance .... mas aquella luz que irradiaba los destruia ... es la mente de un ser oscuro .... y avanzo hacia lo inimaginable, hacia lo impensable ... es nebuloso es nubloso aquello .... hasta que llefgo a un tunel brillante .... lo atravieso como rayo .....y llego hasta donde hay 03 seresillos oscuros con una oscuridad que no he visto aun en este mundo ... y un rio rojo cual agua sangrienta les bañaba mas inpensablemente esta no los mojaba ... aquellos personajes semigaseosos parecieran alimentarse de reacciones quimicas o movimientos del ser ... ya que cada movimiento ellos los perciben y fluctuaban su volumen fantasmagoricamente ... como si pulsaran como late el corazon humano ... perciben mi llegada y se horrorizan ... percibo su miedo ante la luz que porto ... gritan horriblemente aun mas que las sibilas lloronas de la antiguedad ante un rictus funerario ... ¿ de quien es esta mente oscura ?....

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Zack: Los llamo seresillos ... algo asi como los enanos del señor de los anillos ... semiamorfos por su contextura semigaseosa.....

      Eliminar